Share |

» Educación

Alumnos de cinco colegios de Almería participan en el primer torneo de debate escolar

26 de Abril de 2013 18:04h

ALMERÍA.- Las aulas de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería se han abierto, se han llenado de vida y de una intensa actividad desde primera hora de la mañana cuando han llegado los alumnos participantes en el primer torneo de debate escolar “Almería en debate” que se celebra en EMMA durante todo el día de hoy y mañana que será la final.

EMMA a través de su gerente, Deogracias Gómez, da la bienvenida a los alumnos y aplaude iniciativas como esta que van a servir a los estudiantes tanto en su vida personal como profesional.

En total son 150 personas entre alumnos y jueces, las que participan en este concurso que tiene como fin no sólo formar a los jóvenes en el arte de la oratoria y aprender a hablar en público sino que además, para los estudiantes supone mucho más, supone fomentar el trabajo en equipo, mejorar la autoestima, favorecer la empatía, aprender el espíritu deportivo y la humildad así como la superación” como explica Javier Eladio Guzmán, profesor del SEK y organizador del evento.

Temas de debate

“Almería en Debate” es un concurso que organiza el colegio Internacional SEK Alborán y su director, Luis Carlos Jiménez, considera que es “importante iniciar esta andadura en un lugar como EMMA” y ha agradecido la colaboración y disposición de la escuela para ser sede de un torneo en el que participan La Salle, St. George's, Portocarrero, Virgen de la Paz y SEK Alborán. La participación se ha organizado de manera que hay 16 equipos en total que se han dividido en dos categorías: Secundaria y Bachillerato.

Cada colegio propuso un tema y posteriormente, a través de un sorteo, se determinaron los temas que cada categoría debatirá. Los alumnos de Secundaria debaten sobre “Energías alternativas” y “Libro tradicional versus Libro electrónico” mientras que los estudiantes de Bachillerato utilizarán sus dotes de oratoria para hablar sobre “Los derechos de los animales” y “El uso de los teléfonos inteligentes”.

Hasta minutos antes del sorteo los participantes no saben qué tema les ha tocado ni qué postura van a defender, si a favor o en contra, con lo cual la preparación previa de estos alumnos es intensa.

En cuanto a lo que supone para la Escuela de Música y Artes de Almería albergar un concurso de estas características es hecho muy importante “porque la enseñanza, es nuestra razón de ser, es la mejor herramienta para construir una sociedad más abierta, más preparada y más feliz. Ese es nuestro compromiso, en él estamos y así vamos a seguir”, señala su gerente Deogracias Gómez.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

servicios - rss RSS Lea teleprensa desde su cliente RSS

servicios - cursos y masters Cursos y Masters Encuentre el curso que necesita

servicios - farmacias Farmacias Encuentre las farmacias de guardia

servicios - callejero Callejero Encuentre la dirección que busca

servicios - tráfico Tráfico Información del tráfico

servicios - cartelera Cartelera Últimos estrenos

servicios - guia tv Guía TV Programación de televisión

El tiempo

Tiempo Almería

Haz una donación

Colabora con teleprensa.es

Las noticias en tu email

diario digital