Share |

» Fútbol

Charles, entre los mejores delanteros de Segunda División de los últimos 15 años

06 de Marzo de 2013 13:03h

Charles
Charles

ALMERÍA.- Charles, delantero de la UD Almería, sigue siendo una semana más el máximo goleador de la Liga Adelante con 18 goles después de los dos tantos que marcó al Hércules en el estadio Rico Pérez. Es el tercer doblete de la temporada que protagoniza el jugador brasileño después de los conseguidos frente al Xerez, en la segunda jornada, y contra el Sabadell, en la vigésimo quinta. Además amplía ya a siete las jornadas consecutivas en las que está viendo puerta, que son las mismas que se llevan disputadas en la segunda vuelta del campeonato. Charles ha superardo sus mejores registros como goleador, que estaba en 15 tantos en el Córdoba y en el Pontevedra. Los 18 que actualmente contabiliza en el Almería le convierten en uno de los grandes artilleros de la categoría durantos los últimos 15 años.

De hecho hay que subrayar en este sentido que el delantero rojiblanco está en los números de los mejores. Sin ir más lejos, la temporada pasada Leo Ulloa fue el "Pichichi" con 28 goles, y después de veintiocho jornadas, que son las que se llevan jugadas en estos momentos, el argentino sumaba 20 tantos, dos más que Charles, y eso que éste ha disputado menos encuentros. En la campaña 2010-2011 Jonathan Soriano, del Barcelona B, batió todos los records, pero a estas alturas de Liga era Geijo el primero en la clasificación de goleadores, con 19, uno más que el futbolista del conjunto almeriense.

Sólo los citados Leo Ulloa y Geijo, además de Ewerthon (2008-2009) y Mario Bermejo (2004-2005) superaban en goles a Charles tras 28 jornadas de la competición, pero con márgenes muy reducidos por lo que las cifras que está alcanzando el delantero rojiblanco son realmente significativas e importantes, hasta tal punto que supera con creces a futbolistas como Marcos Márquez, Soldado, Michel, Villa, Paunovic, Diego Alonso, y va camino de hacerlo también con jugadores como Salva Ballesta, Paco Salillas o Catanha.

Charles reconoce que está atravesando el mejor momento de la temporada, pero como el equipo, ya que vincula su trayectoria y su éxito al del equipo. No en vano, subrayaba que "no me marco ninguna cifra de goles concreta; lo importante es ayudar al Almería a que pueda cumplir sus objetivos".

El brasileño está acreditando ser un delantero muy completo por los goles que marca. El último fue de astucia, de picardía, y tuvo su anécdota, como lo relataba el propio Charles: "íbamos ganando 0-1, faltaba poco tiempo para el final y un central del Hércules jugaba el balón al borde de su área. Yo estaba a bastantes metros pero fui a presionarle y marqué. Luego mis compañeros, con el partido ya terminado, me decía que a dónde iba, que se sorprendieron con lo que hice porque todos ellos estaban atrás para aguntar el resultado. De hecho cuando hice el gol miré hacia atrás, buscando a alguien para celebrarlo, pero estaba solo y fue fui a abrazarme con los aficionados".

Noticias relacionadas

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

servicios - rss RSS Lea teleprensa desde su cliente RSS

servicios - cursos y masters Cursos y Masters Encuentre el curso que necesita

servicios - farmacias Farmacias Encuentre las farmacias de guardia

servicios - callejero Callejero Encuentre la dirección que busca

servicios - tráfico Tráfico Información del tráfico

servicios - cartelera Cartelera Últimos estrenos

servicios - guia tv Guía TV Programación de televisión

El tiempo

Tiempo Almería

Haz una donación

Colabora con teleprensa.es

Las noticias en tu email

diario digital