Share |

» El Ejido

UPyD El Ejido denuncia 'la pésima gestión' del Partido Popular al frente del Ayuntamiento

11 de Febrero de 2014 17:28h

Los dos concejales de UPyD en El Ejido
Los dos concejales de UPyD en El Ejido

EL EJIDO.- UPyD El Ejido ha calificado como “caótica” la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido y han denunciado la falta de compromiso del PP con la ciudadanía y con la oposición.

Para el portavoz de UPyD El Ejido, Francisco Fernández, “es una vergüenza que estemos a mitad de febrero y que no sepamos nada aún de las cuentas municipales”. Unas cuentas, que tal y como recuerda, “deberían haber pasado por pleno antes de que finalizara el año”.

No obstante, las quejas de UPyD están dirigidas a la falta de compromiso y de transparencia del Partido Popular. Así, Fernández incide en que “no es normal que las únicas noticias que tenemos del equipo de gobierno sean por la prensa. Llevamos más de tres meses sin un pleno ordinario, hace tiempo que dejaron de hacerse Juntas de Portavoces, no hay reuniones, no se nos informa de absolutamente nada”. Una actitud que el portavoz de UPyD califica como “vergonzosa”. Y es que, tal y como ha recordado, “el equipo de gobierno debería de ser más humilde y echar la vista atrás, porque está repitiendo todos los errores del pasado y llevando a cabo la misma gestión que realizó el PAL y de la que ellos tanto se quejaron en su momento”.

Igualmente, Fernández matizaba que “además de la falta de información, no podemos permitir que a estas alturas tengamos los presupuestos sin aprobar, ni siquiera tenemos un avance inicial. Y lo peor es que éste retraso en las cuentas municipales generará serias dificultades en la gestión de las inversiones”. Un motivo por el que pide “celeridad” al equipo de gobierno con temas tan importantes como los presupuestos municipales.

Asimismo, ha lamentado que “llevemos tres años denunciando lo mismo; la falta de información y de transparencia”. En este sentido explicaba que “hemos presentado un gran número de escritos y no se nos contesta a ninguno y cuando lo hacen, en muy pocas ocasiones, es para darnos explicaciones ridículas”. Así, ha recordado que “con fecha 20 de enero registramos un escrito en el que solicitábamos que se nos facilitara el gasto, con fondos propios municipales, que el Ayuntamiento de El Ejido ha invertido, durante el ejercicio 2013, en programas de Servicios Sociales. Una petición que a día de hoy sigue sin respuesta”. Y éste “es solo un ejemplo de la multitud de escritos que tenemos sin contestación”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido recuerdan al alcalde que “una de sus promesas electorales era la celebración mensual de plenos ordinarios”. Una promesa que, tal y como dicen, “dista mucho de la realidad, como tantas otras promesas que no han pasado del papel y de los titulares que tanto le gustan”.

Así las cosas, UPyD El Ejido solicita al equipo de gobierno “seriedad y compromiso con nuestro municipio”. A lo que añadían que “si siguen con esta misma actitud, caracterizada por el oscurantismo, no nos quedará otra opción que tomar otras medidas”.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

servicios - rss RSS Lea teleprensa desde su cliente RSS

servicios - cursos y masters Cursos y Masters Encuentre el curso que necesita

servicios - farmacias Farmacias Encuentre las farmacias de guardia

servicios - callejero Callejero Encuentre la dirección que busca

servicios - tráfico Tráfico Información del tráfico

servicios - cartelera Cartelera Últimos estrenos

servicios - guia tv Guía TV Programación de televisión

El tiempo

Tiempo Almería

Haz una donación

Colabora con teleprensa.es

Las noticias en tu email

diario digital