Share |

“Para el PP vale todo con tal de arremeter contra el PSOE y contra Paco González Cabaña”

06 de Marzo de 2012 01:59h

CADIZ.- La número cuatro de la lista del PSOE de Cádiz a las elecciones autonómicas, María Colón, ha salido al paso de las críticas vertidas hoy por la popular Teresa Ruiz-Sillero contra el secretario general del partido, y ha asegurado que “parece que para el PP vale todo con tal de arremeter contra el PSOE y contra Paco González Cabaña”. En este sentido, la también secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Cádiz ha resaltado que “observamos con preocupación una deriva antidemocrática en los comportamientos de los dirigentes del PP de la provincia, que seguramente responde al cambio de rumbo de sus perspectivas electorales”. En cualquier caso, ha añadido que “no vamos a consentir que desde las filas del PP se produzca ningún tipo de linchamiento público”.

María Colón ha mostrado su “sorpresa” ante la acusación de “ignorancia” vertida por Ruiz-Sillero, ya que Francisco González Cabaña “es, probablemente, el político que mejor conoce la realidad social y económica de la provincia de Cádiz, como demuestra su  amplia experiencia política y su dedicación a esta tierra. Lo que sucede es que tal vez se haya confundido y se esté refiriendo a quien le ha sustituido al frente de la Diputación, el presidente del PP provincial, José Loaiza”. Frente a esta realidad “indiscutible”, se halla también otra “circunstancia innegable” como es “el desarraigo y el desapego que el cabeza de lista del PP, Antonio Sanz, viene demostrando por la provincia en su no menos extensa trayectoria política. Sanz ha vuelto a asomarse ahora a la provincia y no hace sino poner de manifiesto su desconocimiento, como ha demostrado por ejemplo en materias como el segundo puente o el polígono de Las Aletas, asunto en el que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo con otras opiniones vertidas desde su propio partido, no sabemos si por ignorancia o porque cometió un desliz y dejó al descubierto parte de la agenda oculta del Gobierno del PP”.

Esa misma ignorancia provoca, según María Colón, que Sanz “se haya convertido en uno de los mayores valedores de una iniciativa que puede ser altamente perjudicial para el entorno natural de Cádiz y Huelva, concretamente a la auténtica joya de la Biosfera que constituye el Parque de Doñana y todo su entorno, como es el proyecto de autovía que enlace ambas provincias. Y si no sabe, que le pregunte a los auténticos expertos en el tema, ninguno de los cuales puede respaldar una iniciativa tan descabellada”.

“La señora Ruiz-Sillero –ha añadido Colón- alude al cariño que el PP siente por Antonio Sanz como si ese pudiera ser un mérito político del candidato popular. Pero los socialistas tenemos claro que por el bien de los andaluces y andaluzas, y por la salud democrática de las instituciones, lo mejor que podría hacer el PP con Antonio Sanz es rendirle un cariñoso homenaje y retirarlo de la vida pública”. Por todo ello, ha concluido que “pensar que Paco González Cabaña pueda sentir celos de Antonio Sanz es una ocurrencia digna del club de la comedia”.


 

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

servicios - rss RSS Lea teleprensa desde su cliente RSS

servicios - cursos y masters Cursos y Masters Encuentre el curso que necesita

servicios - farmacias Farmacias Encuentre las farmacias de guardia

servicios - callejero Callejero Encuentre la dirección que busca

servicios - tráfico Tráfico Información del tráfico

servicios - cartelera Cartelera Últimos estrenos

servicios - guia tv Guía TV Programación de televisión

El tiempo

tiempo en españa en Cádiz

Haz una donación

Colabora con teleprensa.es

Las noticias en tu email

diario digital