Abox acoge el XXVIV Certamen juvenil de teatro Martín García Ramos en abril

Abox acoge el XXVIV Certamen juvenil de teatro Martín García Ramos en abril

Presentación del certamen

ALBOX.- La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, ha informado esta mañana, junto al director del IES Martín García Ramos, Francisco Torrecillas, sobre el XXIV Certamen Juvenil de Teatro 'Martín García Ramos´y el VI Certamen de Música de Cámara 'Jacobo Soto Carmona´, concursos de carácter anual con los que este organismo colabora.

Este año el más consolidado de estos certámenes, el de teatro juvenil 'Martín García Ramos´, se celebrará entre los días 11 y 23 de abril y contará con la participación de nueve grupos, entre los que se encuentran 'Alonso Cano´de Dúrcal (Granada), 'IES Sidón´de Medina Sidonia (Cádiz), 'IES Sierra Magina´ de Mancha Real (Jaén), Llíberis- H. Lanz´de Atarfe (Granada) y las compañías almerienses 'IES Las Norias´de las Norias de Daza, 'IES Sabinar´de Roquetas de Mar, 'IES Mar Serena´de Pulpí, 'IES Sol de Portocarrero´, de La Cañada de San Urbano, y, por último, los albojenses 'Los primeros´, del IES Martín García Ramos, centro que organiza este concurso.

Todos estos grupos optarán a un primer premio de 500 euros; a un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 150 euros. Además, se otorgará un incentivo económico a la mejor dirección, montaje, actriz y actor. Los organizadores del certamen pretenden así promocionar y divulgar el teatro entre los jóvenes; fomentar la creación de grupos juveniles; estimular la creación literaria sobre este género; así como ofrecer la posibilidad de presentar sus obras a los grupos de teatro juvenil.

Por su parte, el VI Certamen de Música de Cámara 'Jacobo Soto Carmona´, tendrá lugar el próximo sábado, 17 de marzo, a las 19 horas en el salón de actos del IES Martín García Ramos y en el competirán el dúo'Fussion Percussion´(Alicante), el cuarteto 'Veloce´,'Trío de cuerdas´(Valencia), el quinteto 'Ensemble Scaramouche´(Salamanca), el cuarteto de saxofones 'Dysia´(Mazarrón) y el quinteto 'Back to brass´(Sellent). Todos estos grupos han sido escogidos de entre un total de 35 conjuntos que presentaron sus trabajos para participar en el concurso, según ha explicado el director del IES Martín García Ramos, Francisco Torercillas.

En cuanto a los galardones del concurso, el primer premio recibirá un incentivo económico de 2.000 euros y el segundo de 1,000, cantidad donada por la familia Jacobo Soto, a la que debe el nombre este certamen.

Comentarios Disqus