Almería celebra el Día de la Música con 13 conciertos en 6 escenarios de El Palmeral y la Térmica

Almería celebra el Día de la Música con 13 conciertos en 6 escenarios de El Palmeral y la Térmica

Palmeral

ALMERÍA.- La ciudad de Almería celebrará el viernes 21 de junio la llegada del verano con música y lo hará con la puesta en escena de trece conciertos distribuidos en seis escenarios distintos ubicados en la playa, desde El Palmeral hasta la Térmica, conmemorando así con la celebración del Día Internacional de la Música.


Si el año pasado, la actividad se centró en el Casco Histórico, este “será junto al mar como preludio a la noche de San Juan” ha explicado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha presentado esta iniciativa junto al concejal de Cultura, Ramón Fernández- Pacheco, y miembros de los artistas participantes.


Para animar el ambiente, desde las ocho de la tarde, el Paseo Marítimo se transformará en un divertido desfile, ambientado por ‘la Duda Teatro’ que se encargarán de animar la tarde y de informar a los ciudadanos sobre esta especial actividad.


“Un macro recital, totalmente gratuito en el que hemos incluido grupos de todos los estilos. Desde el flamenco hasta el rock, pasando por el jazz, los boleros, música clásica y los ritmos más actuales de la música pop, los almerienses podrán disfrutar de un variado repertorio a la carta” ha puntualizado el primer edil.


Las actuaciones, que se irán sucediendo de forma progresiva e ininterrumpida, arrancarán a las 21.30 horas para terminar pasadas las 2 de la madrugada. En cuanto al elenco de artistas que participarán en el Día de la Música, se ha diseñado un cartel amplio, variado y abierto a todos los estilos musicales. “Una propuesta diferente y, lo que es más importante, netamente almeriense, con la que se abre la programación cultural de verano en la ciudad o, lo que es lo mismo, la segunda edición del Almería Summer Festival” ha explicado.


El sello almeriense, ha sido una de las características que más ha destacado el alcalde en la presentación de esta iniciativa en la que “además de impulsar la cultura, promocionamos a nuestros artistas, que están demostrando la buena salud musical de nuestra provincia y el amplio abanico de géneros que abarca”.


En definitiva, una propuesta diferente, innovadora y de calidad, con la que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los almerienses, una excelente combinación de playa, verano y buena música.

Actuaciones del Día Europeo de la Música
(Desde el Palmeral hasta el espigón de la Térmica)

Escenario 1:
• Akureyri Jazz Orchestra and Young Wind Orchestra - 21:30 h.
• Dixieland Clasijazz - 22:30 h.

Escenario 2:
• Orquesta Joven de Almería (OJAL) - 22:00 h.
• Banda Municipal de Música de Almería - 23:00 h.

Escenario 3:
• Grupo Municipal de Folclore - 21:30 h.
• María La Rabota - 22:30 h.

Escenario 4:
• José del Tomate - 22:00 h.
• Carreta Changó - 23:00 h.

Escenario 5:
• Grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) - 21:30 h.
• La Milonga - 22:30 h.

Escenario 6:
• Fumangie, LLX y Roy a partir de las 23:00 h.

Comentarios Disqus