Codenaf Almería pide a Rajoy un "trato humanitario" al inmigrante

Codenaf Almería pide a Rajoy un "trato humanitario" al inmigrante

Inmigrantes en la sede de Codenaf Almería

ALMERÍA.- La asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África de Almería ha mostrado a través de una nota de prensa su preocupación por la situación de los inmigrantes a la hora de renovar sus permisos de trabajo y residencia así como por la atención sanitaria. Reclama al presidente del Gobierno Mariano Rajoy un "trato humanitario" y flexible hacia este colectivo.

Nota de prensa

Desde la Asociación de Inmigrantes CODENAF (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África) en Almería, mostramos nuestra gran preocupación por la situación del colectivo inmigrante a la hora de renovar los permisos de trabajo y residencia temporales, por las normas exigidas en periodo de actividad anual, mientras el país está padeciendo unas tasas de paro muy alarmantes. Y pedimos una atención integral sanitaria para los inmigrantes indocumentados. Debemos hacer llegar a la opinión pública que cualquier inmigrante enriquece al país y es una fuente de pago de impuestos sean directos o indirectos, y no tiene nada que ver con el turismo sanitario, que lamentablemente muchos se callan en denunciarlo públicamente.

El Delegado de CODENAF en Almería Mohamed Bentrika manifiesta: “Los inmigrantes están sufriendo en silencio y tienen más dificultades. El inmigrante carece redes familiares de apoya cuando este en paro y sin prestaciones, en nuestra sede hay casos dramáticas de familias que lo han perdido todo. Esperemos que algún día Almería vuelve a ser tierra de oportunidades para autóctonos y inmigrantes, esta provincia ha dado mucho a pesar de la dureza climática, y los escasos recursos y apoyos .Solicitamos a nuestro presidente Rajoy una actitud humanitaria, y más medidas de integración y cohesión social. Los inmigrantes que estén aquí están indefensos abandonados por sus países de origen y solo piensan en vivir dignamente y en un país democrático.”

Desde CODENAF ALMERIA pedimos al Gobierno y a su Presidente Don Mariano Rajoy, una atención sanitaria gratuita a aquellos que vienen a construir este país, también una moratoria y flexibilidad a la hora de renovaciones de los permisos de residencia y trabajo temporales, hasta que salgamos de esta profunda crisis.

Un trato “humanitario “en ablandar las leyes a estos nuevos ciudadanos en estas circunstancias, forjara una sociedad más democrática diversa y plural. También solicitamos al tejido empresarial una verdadero patriotismo y valentía de sacar el país de este pozo, arriesgar por la génisis de un nuevo modelo de producción , y en situar España a la vanguardia de las grandes economías Europeas.

Comentarios Disqus