Pasar al contenido principal

La Plataforma Intersindical de Justicia se encierra en la Consejería ante la falta de negociación de la Administración

Lun, 12/11/2012 - 13:57

ALMERÍA.- La Plataforma Intersindical de Funcionarios de Justicia en Andalucía, se encerró el pasado viernes, día 9, en una de las sedes administrativas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en protesta a la actitud inmovilista de la Administración en la negociación de la jornada laboral de los Empleados Públicos de Justicia.

En este sentido, los sindicatos CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ han trasladado a la Administración que si es de obligado cumplimiento la imposición del gobierno central de las 37 horas y 30 minutos, no está impuesto por ley la forma de hacerlo, y la Junta aprovecha esta imposición para agravar más la situación de los funcionarios de Justicia en Andalucía.

Ante esta actitud de cerrazón de la administración, los representantes sindicales presentes en mesa decidieron mantenerse encerrados en la Consejería, hasta que hubiera un compromiso por la administración de reiniciar la negociación sobre esta orden.

Tras el acto reivindicativo de los representantes sindicales pidiendo más negociación, o la asistencia de un mayor responsable de la consejería, ha asistido a la mesa el Secretario General de Justicia, para ratificar la decisión ya tomada, antes de la mesa, lo que implica la pretensión de imponer esta nueva orden sin la negociación previa con los sindicatos, sino simplemente un “intercambio de documentos” sin reconocer ni recoger mínimamente las reclamaciones de los representantes de los trabajadores, según ha explicado la Plataforma.

Asimismo, durante la mesa ha primado la unanimidad sindical de la Administración de Justicia y se levantaron a las 16.30 horas “para no ser cómplices de otro atraco más de la junta de Andalucía, sobre los funcionarios de Justicia destinados en esta comunidad”. En esta línea, la Administración expresó durante el encuentro que la factura de luz y seguridad es muy elevada, y por ello priorizaban en asumir estos gastos, antes que en buscar soluciones a la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos.

La Plataforma Intersindical de Funcionarios de la Administración de Justicia de Andalucía continua en lucha contra este tipo de actuaciones y los recortes en personal y medios materiales y la imposición de copago y tasas a los ciudadanos.

Comentarios Disqus