Pasar al contenido principal

La ‘Semana Santa 2014 de Albox’ dice adiós con un balance muy positivo

Mar, 22/04/2014 - 17:15
Representantes de cofradías a las que se ha entregado subvenciones

ALBOX.- La Semana Santa de Albox ha finalizado este año con un éxito total durante su celebración. El buen tiempo quiso acompañar a las cinco Cofradías del término municipal, que junto al Ayuntamiento albojense ofrecieron tanto a los ciudadanos como a los visitantes diferentes actos litúrgicos. Las hermandades Paso Colorao, Paso Blanco, Paso Morao, Paso Negro y la Pre-Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento estuvieron, en todo momento, respaldados por sus fieles, quienes han acompañado a cada cofradía durante sus respectivas procesiones. Cabe reseñar que, este año, el Consistorio de Albox aportó 650 euros a cada una de las cinco Cofradías.

Las hermandades albojenses, como cada año, estuvieron trabajando intensamente meses atrás para lucir sus mejores imágenes y puestas en escena a todos los ciudadanos. Todas ellas acompañadas por diferentes bandas de música, además de las procesiones protagonizadas por los más pequeños, quienes demostraron su auténtica devoción y entrega a sus respectivas hermandades. Asimismo, el Domingo de Resurrección, con la Santa Misa, finalizaron las actividades de culto; un acto que reunió a numerosos albojenses.

En esta ocasión, la climatología también ayudó a que todo saliera a la perfección. Además, todo ello estuvo complementado con el plan de obras y mantenimiento que el Ayuntamiento puso en marcha de cara a la llegada de esta tradicional festividad. El adecentamiento de las calles, que sirvieron de itinerarios para las diferentes procesiones, con el arreglo del firme, la mejora de la iluminación, la instalación de jardineras, la eliminación de pintadas, así como la retirada del cableado. Estas actuaciones estuvieron consensuadas con las cofradías, vecinos, asociaciones y con los servicios técnicos de obras y mantenimiento, así como con la Policía Local.        

De igual manera, el Consistorio albojense, a través de la Concejalía de Cultura, coordinó la organización de la segunda edición de la exposición de ‘Arte Cofrade’ y el ‘II Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa en Albox’.

El alcalde del Ayuntamiento, Rogelio Mena, ha expresado su satisfacción por el desenlace final de la Semana Santa, afirmando que “nuestra Semana Santa se ha despedido con un balance muy positivo para todos, especialmente para los cofradías, organizadores y ciudadanos. Quiero agradecer, por un lado, a las hermandades la labor que han desempeñado no sólo en estos días festivos, sino también en los meses previos. Y, por otro, nuestro agradecimiento tanto a los vecinos como a los visitantes que nos han acompañado, así como a todas las personas que han colaborado para que todo saliese a la perfección. Nuestras expectativas se han superado con creces y Albox ha mostrado su mejor imagen de cara al exterior”. 

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albox, Tito Carrillo, ha manifestado que “esta Semana Santa ha sido muy especial y a la vez emotiva. Las procesiones, imágenes, los fieles y los sentimientos, junto a las emociones, han creado un ambiente único e irrepetible. También quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que estos días tan intensos para todos, en los que el Paso Negro (Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores); el Paso Colorao (Cofradía de San Juan Evangelista), el Paso Blanco (Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias); el Paso Morao (Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno) y la Pre-Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento han protagonizado emotivos y grandiosos desfiles procesionales, hayan concluido tan exitosamente

Comentarios Disqus