Los vecinos, indignados con la tala de árboles que practica el Ayuntamiento de Almería en Rambla Amatisteros

Los vecinos, indignados con la tala de árboles que practica el Ayuntamiento de Almería en Rambla Amatisteros

Tala de árboles

ALMERÍA.- La asociación de vecinos La Palmera ha mostrado su indignación por lo que entiende es una 'tala indiscriminada' de árboles la que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería en la rambla Amatisteros. Asegura que en este barrio, 'esta práctica salvaje' se hace de forma indiscriminada.

Nota de prensa:

A finales del pasado año la asociación de vecinos La Palmera denunció la tala indiscriminada de árboles de gran porte en la rambla Amatisteros. Esta semana aparece un artículo en los medios de comunicación donde se nos explica que esos árboles han sido trasplantados ¡Qué detalle!.

Lo que no explica el boceras municipal es que la rambla se ha quedado sin árboles, sin sombra, que se han tapado los alcorques y que no piensan reponer ningún ejemplar. ¿A qué vecinos molestaban? Ya veremos este verano como a quien circule por esas calles, única salida del barrio hacia la zona Norte, se le derriten las suelas de los zapatos del calor que va a pasar.

Pero es que esta práctica salvaje se viene haciendo en nuestro barrio de forma reiterada. Cada vez que se arregla una calle (Av de la Cruz, de los Angeles) quitan los árboles y se quedan tan campantes.

No sé de qué nos quejamos, porque según el panfleto publicitario se han trasplantado en los últimos años muchísimos árboles y algunos con el premio añadido de pasar por el vivero municipal para reponer fuerzas ¡Cuanta delicadeza hacia la flora urbana!

El gran cariño que nuestros gobernantes locales tiene a lo verde se manifiesta en las primorosas podas con que nos deleitan: ese Paseo con sus copas redondas que parecen tartas de cumpleaños, esa av. del Mediterráneo con un corte de tiralíneas como soldados en formación, pero el que se lleva la palma, el más difícil todavía, el colmo de los colmos es los tres pompones del árbol de la plaza de San Sebastián. ¿Por qué no sale nuestro alcalde en el próximo Pendón con un peinado similar?.

A quien corresponda: Planten árboles, no poden ni trasplanten, dejen los que existen y pongan más, que hacen mucha falta. Vean la vegetación como seres vivos y necesarios, no como adornos circunstanciales.

Comentarios Disqus