Más 600 personas asisten a la jornada de ‘Gastromarketing Andalusí’ organizada en Adra

Más 600 personas asisten a la jornada de ‘Gastromarketing Andalusí’ organizada en Adra

Aspecto de las jornadas

ADRA.- Más de 500 personas se dieron cita este pasado sábado en el Centro Cultural de Adra para la jornada de ‘Gastromarketing Andalusí’ organizada por el Ayuntamiento de Adra y el proyecto Turymar, proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado con Fondos Feder y Poctefex.

La jornada, que tenía como objetivo analizar, debatir y reflexionar sobre la relación entre gastronomía y marketing, así como las estrategias comerciales a seguir para consolidar el turismo gastronómico en el municipio de Adra, superó con creces las expectativas marcadas, ya que fue un éxito rotundo de participación y seguimiento, y que contaron con la presencia de Daniel Iglesias, experto en creación de estrategias de comunicación en redes sociales para marcas, el Chef Carlos Caballero, José Alberto Callejo, director de marketing de Doña Francisquita Catering y Juan Manuel Sánchez Reche, ganador del concurso Masterchef.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Adra, Enrique Hernando, que destacó que “desde el Ayuntamiento de Adra y desde el Área de Turismo estamos trabajando muy intensamente en los últimos años para que el sector turístico en nuestra ciudad siga avanzando. No queremos que Adra sea sólo un turismo de sol, playa y patrimonio histórico y cultural, que lo tenemos, sino que gracias a la gastronomía sigamos potenciando y sigamos creciendo como este tipo de turismo, hasta convertirnos en un referente provincial, regional y nacional”. Hernando reiteró que “tenemos que conseguir darle un valor añadido a nuestra excelente gastronomía y eso lo tenemos que conseguir con la unión de todo el sector y el apoyo de las instituciones y proyectos como esta jornada, o como con actividades como las que hemos celebrado recientemente, con el Concurso de Tapas ‘Un Mar de Sabores’, en donde han participado más de 20 establecimientos hosteleros de la ciudad y que ha sido un éxito rotundo de participación. Todo eso, conforma un panorama de turismo gastronómico de primer nivel para la ciudad de Adra que debemos y tenemos que aprovechar al máximo”.

Además durante la jornada se realizó una degustación de postres típicos marroquíes y españoles, elaborados por distintas asociaciones del municipio de Adra, así como se colocaron stands relacionados con el sector turístico de la ciudad abderitana.

El ganador del concurso Masterchef, Juan Manuel Sánchez Reche, tuvo la oportunidad de contar al público que acudió a la jornada su paso por Masterchef, cómo le ha cambiado su vida desde entonces, así como su labor actual como estudiante de la prestigiosa escuela de alta cocina y repostería, Le Cordon Blue, y sus proyectos de futuro, donde cuando finalice su estancia en esta escuela de cocina, podrá disfrutar de un trabajo en el equipo de Ferrán Adría. Juan Manuel Sánchez Reche así como los otros tres ponentes, compartieron junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, una mesa redonda donde debatieron de las rutas de las tapas y su impacto en las ciudades, así como de los gastrobares y las acciones a llevar a cabo para potenciar el turismo gastronómico en Adra.

Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, “el balance de esta jornada no puede ser más que positivo. Estamos realmente satisfechos de cómo se desarrolló la jornada del sábado, ya que consideramos que fue un gran éxito. Tengo que agradecer a los ponentes que participaron en esta jornada, así como a todas las asociaciones y personas que nos han ayudado para que ésta se llevara a cabo”. Heras ha destacado además que “el objetivo que nos planteamos cuando planificamos esta jornada se ha cumplido, ya que las ponencias y conferencias fueron realmente interesantes y nos pueden servir de mucha ayuda a nosotros, pero también para los establecimientos hosteleros de la ciudad. Se habló de marketing, de cómo crear marcas para el sector de la restauración, de cómo hay que enfocar un negocio de estas características para que tenga éxito y de cómo desarrollar rutas gastronómicas y poner en valor este tipo de turismo. Creo que todas las personas que acudieron el sábado al Centro Cultural disfrutaron con esta jornada y estamos realmente contentos de cómo se ha desarrollado todo”.

Comentarios Disqus