Una empresa de aeronáutica se interesa por ubicar en Albox una planta de producción

Una empresa de aeronáutica se interesa por ubicar en Albox una planta de producción

Una de las reuniones mantenidas

ALBOX.- Satisfacción en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox, por el interés mostrado por una empresa de un sector estratégico y preferente para el país como el aeronáutico, de instalar una planta de producción en nuestra localidad, manifiesta el Alcalde José García Navarro.

Estas reuniones de trabajo, "son la continuación de las mantenidas por la Empresa y el Equipo de Gobierno de Albox con el Ministerio de Industria durante el pasado año y con la Junta de Andalucía".

La coordinadora internacional de ventas y marketing Tamsin Moore y el ejecutivo de ventas Alfonso Águila González, representantes de Field Aeronáutica España han mantenido varios encuentros con los técnicos del Ayuntamiento de Albox y el CADE para exponer el interés que tiene dicha empresa en instalar en el término municipal una fábrica de componentes para varias compañías aéreas, tales como Airbus y Boeing Aircraft entre otras. Durante las conversaciones mantenidas entre ambas partes, los representantes de Field Aeronáutica España presentaron la documentación necesaria y, además, abordaron las gestiones que son necesarias llevar a cabo para sacar adelante el proyecto mencionado.

Tras conocer el interés mostrado de Field Aeronáutica España, el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, ha manifestado que “tenemos que estar satisfechos por el interés mostrado por una empresa de esta envergadura en Albox. Se trata de un proyecto muy importante para nuestro municipio, puesto que obviamente la puesta en marcha de esta instalación generará puestos de trabajo y, además, impulsará el reconocimiento de Albox a nivel nacional e internacional al contar con una fábrica especializada en compañías aéreas”.

Cabe reseñar que Field Aeronáutica España es una compañía que destaca por su reconocimiento dentro del sector aeronáutico por ofrecer servicios en materias como aseguramiento de calidad, mantenimiento y revisiones periódicas de utillaje, calibraciones y control de calidad. Asimismo, la empresa cuenta con personas de amplia experiencia en el desarrollo e implantación de aeronáutico y con una amplia experiencia en los servicios de aseguramiento de calidad.

Esta empresa especializada en la fabricación de componentes para varias compañías aéreas y, por lo tanto, en la industria aeronáutica es pionera en la definición, así como en la implantación de diferentes servicios avanzados en la industria aeronáutica, tanto andaluza, como española e internacional.

Tras varios estudios llevados a cabo, el ejecutivo de ventas, Alfonso Águila González, y la coordinadora de ventas y marketing, Tamsin Moore, han elegido al municipio de Albox como un punto estratégico para implantar su nuevo proyecto, el cual está totalmente vinculado a diferentes compañías aéreas. En estos momentos, tanto el alcalde como los técnicos municipales se encuentran estudiando detenidamente la documentación presentada, así como la gestión y procedimiento que tendrán que llevar a cabo a partir de este momento, con el único objetivo de que lo antes posible puedan iniciar su andadura empresarial y así poner en marcha las instalaciones que sean necesarias para el comienzo de dicha actividad.

"Para nosotros, señala el alcalde albojense José García, constituye un honor que una empresa de estas características haya decidido instalarse en nuestro municipio, por lo que realizaremos y asumiremos todos y cuantos trámites y compromisos sean necesarios para facilitar y agilizar la rápida implantación de dicha fábrica, conscientes de que para el futuro de Albox y de la Comarca del Almanzora la instalación de empresas de estas características así como otras auxiliares serán determinantes, agradeciendo a Field Aeronáutica España, así como a Field International y su máximo responsable y Director David Booker".

Comentarios Disqus