Flamenco y solidaridad se darán la mano el sábado en Pinos Puente

Flamenco y solidaridad se darán la mano el sábado en Pinos Puente

PINOS PUENTE.- El Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente volverá a ser testigo el próximo sábado de la unión entre el arte flamenco y la solidaridad durante la celebración de la Segunda Edición del Festival Flamenco a beneficio de la Asociación de Discapacitados “Creando Puentes”

Casi una veintena de artistas del municipio se volcarán, por segundo año consecutivo, con la labor de la Asociación y derrocharán arte y tronío sobre el escenario con fines solidarios.

El organizador del evento, José “El de los Peines”, más conocido como “el Nano” asegura que en los tiempos difíciles a nivel económico que vivimos “es fundamental poder aportar cada uno lo que mejor sabe hacer y gracias a tus habilidades poder recaudar fondos para objetivos como este”. José explica como el cartel del evento pone de manifiesto “la gran cantidad de artistas y la buena cantera con los que cuenta esta localidad en donde se dan la mano varias generaciones de flamenco en una misma familia. También contaremos con artistas que colaboran desde otros pueblos como es el caso de Carmen Carmona de Illora”. Así mismo “El de los Peines” ha querido agradecer la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinos Puente.

Al cante estarán Antonio Salazar “El Fofo”, Carmen Carmona de Illora, José Prieto, Abraham Campos, Isabel Carmona, Faraoncillo, Paco Guadix, Moncho y María, Raquel de Córdoba y Germán “El Rancio”.

A la guitarra, José “El de los Peines”, Jony Prieto y Melchor de Córdoba. Al baile actuará Jazmín Campos.

La presentación del acto correrá a cargo del Cronista de Pinos Puente, Manuel Lobo.

La presidenta de la Asociación María Funes, por su parte, agradece la iniciativa a todos los artistas que van a participar y en concreto a José “El de los Peines” y su esposa organizadores del Festival y padres de una niña de la Asociación “Creando Puentes”.

Funes ha querido animar al público para que acuda el sábado al teatro, “vamos a pasar un buen rato disfrutando con el arte que hay en Pinos Puente y además se organiza por una buena labor con una entrada a un precio muy económico”

El precio de la entrada-donativo es de tres euros.

Comentarios Disqus