Greta Thunberg abandona la manifestación por "seguridad" y acude directamente al escenario en Nuevos Ministerios

Greta Thunberg abandona la manifestación por "seguridad" y acude directamente al escenario en Nuevos Ministerios

Rueda de prensa de la activista sueca Greta Thunberg en la Casa Encend

 


La joven activista sueca Greta Thunberg ha tenido que abandonar la manifestación por el Clima que se celebra en Madrid por una cuestión de seguridad, según ha confirmado la adolescente antes de subirse a un vehículo eléctrico.

"Tenía muchas ganas de estar en la marcha, pero es una cuestión de seguridad", ha lamentado Thunberg antes de subirse al coche.

Además, fuentes de Juventud por el Clima han confirmado a Europa Press que la joven acudirá directamente a Nuevos Ministerios, donde se ha instalado un escenario desde el que Greta Thunberg hablará a los manifestantes.

La marcha es multitudinaria y aún no hay cifras certeras de asistencia. En el escenario, al final de la manifestación, está previsto, según Juventud por el Clima que la joven activista se dirija a los asistentes y se leerá un manifiesto en torno a las 20.30 horas.

A continuación y hasta las 23.00 horas aproximadamente los manifestantes podrán disfrutar de las actuaciones de Amaral, Macaco, el pianista francés Thomas Potiron, Canallas, Arte Muhé y Celia Bsoul, entre otros. Además, intervendrán el actor español Javier Bardem y la líder indígena brasileña Sonia Guajajara.
--EUROPA PRESS--

 

Comentarios Disqus